domingo, 6 de mayo de 2018

Lo que Books se leyó (Wrap Up #28): Abril 2018

Buen domingo, lectores!! Ara de este lado. Hoy les voy a contar mis impresiones de los libros que leí en el mes de Abril. ¡Nos leemos en los comentarios! 



Lo que books se leyó: Abril 2018

Ara: Comencé el mes de Abril leyendo las últimas páginas de "Nice try, Jane Sinner" de Lianne Oelke, un contemporáneo YA que disfruté de principio a fin. La protagonista Jane Sinner, tuvo una crisis personal y posteriormente fue expulsada de la escuela faltando poco para terminarla. Para completar sus estudios, sus papás la obligan a ir a un programa en la universidad local y ella accede con la condición de que quiere mudarse. ¿Y a dónde vivirá? Pues decide participar de un reality show, al mejor estilo Gran Hermano, en el que podrá convivir en una casa sin pagar nada y además, el ganador se lleva un auto de regalo. ¿Lo mejor? En el campus en donde pasará gran parte del tiempo nadie la conoce bien, ni saben lo que hizo en la secundaria. Ya sé que parece una locura, pero hay mucho más de fondo. Tenemos un libro que trata sobre un intento de suicidio, sobre la familia, la fe y la religión. Además Jane es una protagonista divertida, cínica y competitiva, lo que asegura una lectura entretenida y por momentos hilarante. Lo que más disfruté, sin embargo, fue la evolución de este personaje. El crecimiento personal de esta chica es inmenso y al finalizar me dejó con una sensación de satisfacción muy grande. Muy recomendado. 

Por otro lado también leí "Autoboyography" de Christina Lauren, otro contemporáneo que me dejó alucinando. ¡Qué libro más bonito! Al igual que el anterior, lo leí en inglés pero tengo la esperanza de que alguna editorial se cope y me lo traiga en español porque vale totalmente la pena. Básicamente tenemos la historia de Tanner, un chico bisexual que se muda con su familia a Provo, una ciudad cuya población es mayoritariamente mormona (pertenecientes a La Iglesía de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), lo cuál significa que para terminar en paz sus últimos años de escuela, deberá volver temporalmente al closet. Tanner no ve la hora de dar por finalizada la escuela y mudarse a California para volver a ser él mismo. Pero le queda un semestre más en Provo y para graduarse con honores decide tomar un prestigioso seminario en el que tiene que escribir un libro en cuatro meses. La cuestión es que Tanner se enamora de Sebastian, el tutor del seminario, un mormón de pies a cabeza y eso dará lugar a una de las historias más conmovedoras e interesantes que leí este año. Es muy cute, entretenida, reconfortante y descorazonadora al mismo tiempo. Destaco en particular la presencia constante de la familia del protagonista, apoyándolo, aconsejándolo y preocupándose por él. No me parece una mención tonta, porque no es normal que en el YA los papás ocupen un lugar importante en la historia. Es precioso este libro. Además la portada es AMOR. 

El siguiente es "La Luz que no puedes ver" de Anthony Doerr, que me lo compré el año pasado y decidí que este era el momento para leerlo. A este sí ya se lo encuentran en español por lo que no voy a contarles de qué va, pero sepan que rompió mi corazón. Es una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial así que ya se imaginan con qué se pueden encontrar. Es una historia desgarradora e inspiradora que se queda entre mis favoritos del año

Y después me leí dos de las novedades que ya pueden encontrar en la Feria del Libro. La primera es "Al final mueren los dos" de Adam Silvera. Este es mi segundo libro del autor y me gustó casi tanto como el primero, "Solo quedó nuestra Historia". Tengo reseña preparada así que no me extiendo mucho acá, pero me encantó y quiero leer más de Silvera este año. 


La otra novedad que leí es "La caída de los reinos" de Morgan Rhodes. ¡La autora viene a la feria! Así que no dejen de pasar por el stand de SM para llevarse un ejemplar! Ese es un libro de fantasía épica que se las trae. Yo leo mucho de este género así que quizás cuesta un poco agarrarme por sorpresa pero igual la disfruté. Me hubiera gustado que los personajes sean más complejos, las voces por momentos me parecieron iguales y no quedé particularmente encantada con ninguno. También hubiera estado bueno un poco más de elaboración en este mundo creado por la autora, pero este es un aspecto que sin duda se arregla en los siguientes libros, al igual que el desarrollo de los personajes. En sí, esta primera parte es muy entretenida, tiene mucho gancho y la terminas es un abrir y cerrar de ojos

Real or not real Books

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo amé la caída de los reinos <33 a medida que la saga avanza se va poniendo cada vez mejor :O
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...